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Time Capsule, Kassel fue inspirado por el acto de conservación que el fundador del National Museum en Beirut emprendió en la víspera de la guerra civil en 1975-1976. En palabras del artista: "es una declaración sobre la especulación, la fotografía, el tiempo y la retirada; más que una cápsula del tiempo con una función en particular o un tiempo específico para ser abierta, es una metáfora."
El hecho "de que el artista escoja la forma de un tesoro enterrado o un registro del presente que está escondido con la esperanza de que será descubierto, abierto y reconsiderado para el futuro," como escribe Kaelen Wilson-Goldie, en su ensayo para el catálogo, "es crucial para el horizonte temporal en el pensamiento de Zaatari. También habla de sus deseos, argumentos y ansiedades que se pueden encontrar por toda su práctica, particularmente respecto a varios significados que se atribuyen a la fotografía y la preservación; hasta las distintas maneras de percibir el arte contemporáneo en relación a las condiciones sociales, políticas y económicas que lo producen; además de una preocupación más general sobre la ceguera, sobre el reconocimiento y el uso inadecuado del tipo de imágenes que circulan en tiempos de crisis y agitación."