La edición número 52, la publicación mantiene su línea habitual con colaboraciones internacionales y se presenta bajo el título Sobre la construcción y el poder de las imágenes. De cara a los próximos números, la revista se abrirá y diversificará hacia otros soportes, como el digital, e incorporará exposiciones, conferencias o ediciones, con la idea de adaptar la revista a las nuevas tendencias del siglo XXI. La revista Atlántica ha participado desde su fundación, en 1990, como un auténtico laboratorio y observatorio de la fenomenología artística en eventos internacionales como bienales, festivales o encuentros de ámbito internacional. Esta dinámica propia constituye por tanto su valor añadido. Con sabio olfato y pericia profesional, la revista ha propiciado la visibilidad de toda controversia teórica interdisciplinar en torno al arte y al pensamiento de todos los continentes. Hay que recalcar la extraordinaria labor de análisis y prospectiva que en estos años han emprendido sus directores, Antonio Zaya y Octavio Zaya, actual responsable de esta publicación, quienes han logrado insertar y renovar paradigmas esenciales de reflexión y situar al propio CAAM como un centro de arte destacado en la comunidad artística global. Firmas como las de Omar Calíbrese, Hal Foster, Bernard-Henri Lévi, Okwui Enwezor, Slavoj Zizek, Hou Hanru, Hans Ulrich Obrist, Ghada Amer, Shirin Neshat, Shoja Azari, Carlos Basualdo, María Inés Rodríguez, Clara Muñoz, Elvira Dyangani, Román Gubern, Rafael Doctor, Kyong Park, Aristides Antonas o los mismo hermanos Zaya, han logrado una valiosa contribución al espacio artístico global.