«Los años ochenta parecen frívolos y festivos, indecisos. Los ochenta son el último coletazo de una utopía que paradójicamente no tiene horizonte y es puro riesgo, el de jugarse la vida en una fiesta, un concierto, un escenario, bailando o enseñando las tetas».
Warhol, Basquiat, Blondie, Wendy O. Williams y Cicciolina, Marina Abramovic, Lynda Benglis, William Burroughs y Keith Haring. Todos definen una época de la cultura occidental que, con ciertas licencias cronológicas, denominamos los años ochenta.
La aparición del sida, un golpe a la libertad sexual, el final de una época caracterizada por la imposibilidad de disociar arte y vida. Cielo es un trabajo rizomático sobre el compromiso como forma de integridad, un libro erudito escrito con el cuerpo. El agradecimiento sincero de un fan hacia aquellos artistas que le cambiaron la vida para siempre.
David G. Torres
David G. Torres (Barcelona, 1967) es crítico de arte y comisario de exposiciones. Ha organizado exposiciones en el Palais de Tokyo (París), Macro (Roma), Reikjavij Museum (Reikjavij), La Capella (Barcelona), Fundació Joan Miró (Barcelona), Bloomberg Space (Londres) e Iconoscope (Montpellier). El pasado año fue el comisario de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo en el Macba de Barcelona, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid y en el Artium de Vitoria.