Desde hace 500 años, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cada 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de La Merced se hace una peregrinación y cada familia construye su propio “Panzudo” que representa los pecados: cuantos más tenga una persona para expiar, más grande y feo será su atuendo.
Entre textos e imágenes este fotolibro nos lleva a través de los túneles del espacio doméstico para explorar su densidad psicológica y la complejidad de la infancia, fusionándolo con tradiciones prehispánicas y apocalípticas visiones de la religión católica.
Esta serie aborda desde una mirada contemporánea el sincretismo cultural que marca la historia de México. Los Panzudos siguen danzando cada año por las calles de San Cristóbal de las Casas, ahora con máscaras de Halloween, telas chinas, creando nuevos personajes del imaginario del México actual.
En mi mente nunca hay silencio fue impreso en edición especial impreso en inkjet y laser y encuadernado a mano ya agotada y ahora ha sido impreso en offset en un tiraje de 1000 ejemplares.
El libro ha tenido una extraordinaria recepción en México y el extranjero.