PETER FISCHLI / DAVID WEISS COMO TRABAJAR MEJOR / HOW TO WORK BETTER

PETER FISCHLI / DAVID WEISS COMO TRABAJAR MEJOR / HOW TO WORK BETTER

Editorial:
JUMEX
Año de edición:
Materia
Artistas
ISBN:
978-3-7913-5502-3
Páginas:
380
Encuadernación:
Cartoné
$700.00 MXN
IVA incluido
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PETER FISCHLI DAVID WEISS: CÓMO TRABAJAR MEJOR

La retrospectiva Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor reúne más de doscientas esculturas, fotografías, videos e instalaciones para conformar un panorama completo de la obra de los artistas Peter Fischli y David Weiss. En lugar de seguir un orden cronológico, la exhibición agrupa selecciones de cada una de las principales series de los artistas con piezas realizadas en distintos momentos de su carrera, creando diálogos cruzados en su trayectoria colaborativa. Este orden refleja las interconexiones de su producción y resalta la coherencia y diversidad de su obra. De esta forma, la exhibición se centra en la incisiva conversación que los artistas sostuvieron durante los treinta y tres años de colaboración conjunta.

Entre 1979 y 2012, los artistas suizos Peter Fischli (n. 1952) y David Weiss (1946–2012) crearon en conjunto una serie de trabajos que aportan una reflexión engañosamente casual sobre nuestra percepción de la vida cotidiana. Mediante el ingenioso “uso indebido” de los géneros culturales, desde el cine Hollywoodense de bajo presupuesto hasta las vistas fotográficas de postal, pasando por la noción tradicional del readymade, Fischli y Weiss transformaron lo ordinario en extraordinario.

En lugar de dar prescripciones, Fischli y Weiss se plantearon preguntas grandes y pequeñas, jugando de vez en cuando a ser filósofos excéntricos. En parte por ser un equipo de dos, los artistas desafiaron la noción del dualismo, piedra angular del pensamiento occidental. De una forma u otra, todo lo que los artistas produjeron desentraña alegremente lo que llamaron “opuestos populares”: trabajo y ocio, ficción y realidad, kitsch y belleza, banal y sublime. Fischli y Weiss borraron estas falsas dicotomías con el convencimiento de que el desconcierto podría ser un estado deseable. Buscaron confundir nuestras jerarquías y valores al crear sistemas condenados al fracaso, y encontraron belleza en el colapso inminente.