Desde la constitución de su estudio Ubik en 1979, Starck ha concebido más de 10.000 proyectos que atraviesan todos los territorios de la creación con una misma obsesión: crear objetos que estén al servicio de los usuarios. Comprometido que se debate entre las mutaciones del mundo contemporáneo, Starck fue uno de los primeros en reivindicar una conciencia ecológica de la creación.
Tras la exposición que le dedicó el Centre Pompidou de París en el 2003, su homónimo de Málaga presenta Starck, dibujos secretos.
Starck, que se define como un «utopista naïf», nos transporta al corazón de su proceso creativo a través de miles de dibujos, croquis e investigaciones. También se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos, como el exprimidor Juicy Salif (1989) o el proyecto de arquitectura de la Maison Heler que pronto se inaugurará en Metz.
Starck nos hace viajar por el inconsciente de la creación, para descubrir esa «sombra misteriosa», inspiradora pero también temida, en la que los objetos nos iluminan sobre su propia creación y su necesidad de ser.
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Since the establishment of his studio, Ubik, in 1979, Philippe Starck has conceived more than 10,000 projects, and every single one of them has had the same principle: they must be at the disposal of the users. The object has to be "fair" and "to provide a service" - as functional as emotional. Starck embodies a democratic way of designing by asking himself: Why does this object deserve to be? He's a committed creator that belongs to an ever-changing contemporary world. That is why, for example, he has been a long-time defender of an ecological creative process.
This catalogue, which follows the exhibition held at the Centre Pompidou Málaga, brings us right to the core of Starck's creative process - drawings, sketches, researches, and, of course, his most iconic objects.
Contents: Salutation - Philippe Starck; Starck or Unsettled Ubiquity - Marie-Ange Brayer; Sketches; Catalogue.
Text in English and Spanish.